viernes, julio 09, 2010

Día Mundial del Medioambiente:

Muchas especies, un planeta, un futuro


Cada 5 de junio, desde el año 1972, se celebra el Día Mundial del Medioambiente, como uno de los principales vehículos a través del cual la Organización de las Naciones Unidas promueve la sensibilización mundial en torno a la importancia del cuidado del medioambiente, y fomenta la atención y la acción política.


A través del Día Mundial del Medioambiente se intenta mostrar un rostro humano de los temas medioambientales y permitir que las personas reconozcamos no sólo nuestra responsabilidad, sino también nuestro poder para convertirnos en agentes del cambio a favor del desarrollo sostenible y equitativo de nuestro planeta.


El ser humano es una de las 15 millones de especies que habitan nuestro planeta, pero es la única especie cuya población está creciendo, mientras que el resto de animales y plantas reducen su número o se extinguen.


Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), actualmente existen en el mundo 17.291 especies en extinción, y la principal razón son las actividades humanas como la tala de muchos de los bosques originales, el drenado de la mitad de los humedales del mundo, el empobrecimiento de las tres cuartas partes de la población de peces, y la alta emisión de gases que retienen calor aumentando el calentamiento de nuestro planeta, lo que ha acelerado la extinción de las especies 1000 veces más.


Por esta razón, el tema principal del año 2010 es “Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro.” que es el urgente llamado para conservar la diversidad de vida de nuestro planeta, a través de la conmemoración del año Internacional de la Biodiversidad. Millones de personas y millones de especies comparten el mismo planeta, y sólo juntos podemos conseguir un futuro más seguro y más próspero.


¿Qué piensa hacer para salvar nuestro medioambiente?


Visite el sitio web de PNUMA para ver como cientos de personas en todo el mundo conmemoran el día Internacional del Medioambiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario