Memorial Day, o Día de la Recordación es un feriado celebrado en los Estados Unidos cada año el último lunes de mayo, y representa para muchos el comienzo no oficial del verano. Generalmente, muchas personas aprovechan este fin de semana largo para viajar y visitar amigos y familiares, playas y parques de diversiones. Sin embargo, la mayoría hace una pausa en algún momento de este descanso para recordar el verdadero sentido de este feriado: rendir homenaje a aquellos que dieron sus vidas defendiendo al país.
Mientras tanto, en Waterloo, lugar que dio origen al Día de la Recordación y que se ubica en el estado de Nueva York, las festividades incluyen un desfile, exposiciones de arte y artesanías, un festival de fresas, música, recorridos por el Museo de la Guerra Civil y una exhibición de automóviles antiguos. Muchos fanáticos de la Guerra Civil visten uniformes y atuendos de la época, y organizan un campamento donde recrean algunos hechos históricos y realizan demostraciones en vivo de disparos de cañón. También se organizan otros tipos de competencias como la carrera de cinco kilómetros o de quién come más pizza.
Fuente:
Además, le invitamos a que lea el artículo sobre el Día de la Recordación escrito por Grace Chu, estudiante universitaria en práctica virtual para la Embajada de los Estados Unidos en Chile y quien durante octubre de 2009 y mayo de 2010 tuvo la tarea de redactar -desde los Estados Unidos- artículos sobre algunas tradiciones y celebraciones especiales de la cultura estadounidense para que los jóvenes chilenos conozcan un poco más al respecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario